Luego de que la presidenta pidiera un “recambio generacional” en la dirigencia política de La Pampa, el candidato a gobernador le recordó que el actual mandatario tiene más años y fue funcionario de la dictadura.
El senador nacional Carlos Verna (PJ disidente) fue uno de los blancos del discurso de la presidenta Cristina Kirchner en un acto en La Pampa la semana pasada.
Luego de elogiar al gobernador saliente Oscar Jorge, quien aspira a regresar a la intendencia de Santa Rosa, la primera mandataria llamó a una “recambio generacional” en la provincia al señalar que ve a los mismos dirigentes políticos desde el regreso de la democracia en 1983.
Se sabía, la presidenta hacía alusión a Verna, quien se postula para volver a ser gobernador.
El legislador no se quedó callado: cuestionó a Cristina y a La Cámpora por sostener al actual gobernador como candidato a intendente de Santa Rosa. "Vinieron a hablarnos del recambio generacional y ese candidato tiene 12 años más que yo y 27 más que el actual intendente", chicaneó.
Y agregó: "Me subí a la calesita de la función pública en 1983, pero ya había otro ministro que venía dando vueltas porque fue funcionario del Proceso. Yo nunca trabajé con los milicos", disparó contra Jorge, que integró el directorio del Banco de La Pampa en la dictadura.
"Uno ha tratado de hacer las cosas con mucha fuerza y poniendo una impronta", añadió sobre su paso por la Alianza.