La diputada nacional y candidata a jefa de Gobierno Myriam Bregman cerrará su campaña este jueves, en el Obelisco. Estará acompañada por mujeres y jóvenes del Frente de Izquierda.
La diputada nacional y candidata a jefa de Gobierno porteño Myriam Bregman (PTS-FIT) cerrará su campaña este jueves por la tarde con un acto en el Obelisco, junto a mujeres y a jóvenes que apoyan su frente electoral.
En vísperas del cierre de la campaña, Bregman declaró: “quisieron silenciarnos, pero no pudieron. Lousteau, Recalde y Larreta gastaron millones de pesos, algunos con dinero del Estado nacional, otros de la Ciudad, y otros, como en el caso de Lousteau, de la universidad, como fue denunciado recientemente. En cambio al FIT no le dieron ni un minuto gratuito en radio o TV para expresar sus ideas. Sin embargo, con las convicciones políticas de esta fuerza nacional que integramos logramos una viva campaña militante, acompañando a los estudiantes secundarios en su lucha en defensa de la educación pública, siendo la expresión de los trabajadores y de los derechos de las mujeres en la Ciudad”.
La candidata de la izquierda –que obtuvo el cuarto lugar en las elecciones PASO- expresó que “durante estos meses de campaña tuvimos el apoyo de muchos sectores”.
Por otro lado, la diputada señaló: “nos propusimos que la voz de las mujeres se oiga también en la Ciudad, donde ni el Pro ni el kirchnerismo se preocupan por nuestros derechos. Por eso cerraremos nuestra campaña en el Obelisco con centenares de mujeres, difundiendo nuestras ideas para estas elecciones y con el objetivo de ampliar nuestra representación en la Legislatura”.
Bregman estará acompañada por el joven candidato a legislador porteño Patricio del Corro y por la nieta restituida María Victoria Moyano, quien es precandidata a diputada nacional por el PTS-FIT. También estará la fundadora de la agrupación Pan y Rosas, Andrea D’Atri, quien además es precandidata para representante del Parlasur.
Por su parte, D’Atri sostuvo que la lista del PTS-FIT presentada en la Ciudad hacia las PASO nacionales “es la primera que ha invertido el cupo femenino en la historia argentina, y está integrada en un 70 por ciento por mujeres”.