Así se expresó el legislador Daniel Lipovetzky tras la remoción del juez de la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, Luis María Cabral.
El diputado porteño Daniel Lipovetzky (Pro) se refirió a la separación del juez Luis María Cabral de la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal. El legislador macrista sostuvo que son “continuas las maniobras del Gobierno nacional para interceder sobre la Justicia”.
“Quieren colocar a todos sus aliados antes de irse, para tener inmunidad ante las reiteradas denuncias contra la presidenta y su gabinete. Si alguien aún tenía dudas, sobre lo que pueden hacer los K con la independencia de la Justicia, si gana Scioli, con la remoción del juez Cabral fueron descartadas”, expresó el referente judicial del Pro.
En una misma línea, el vicepresidente del Colegio Público de Abogados recordó que “Casación es una instancia clave para juzgar hechos de corrupción. Por ello, buscan coparlo con jueces y fiscales de su entorno”.
El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, manifestó que “desde el Pro queremos una Justicia con magistrados independientes que sean imparciales a la hora de fallar. Es uno de nuestros principales objetivos a partir del 10 de diciembre”.
En declaraciones radiales, el juez Luis Cabral negó este lunes “haber votado sobre la inconstitucionalidad del Memorándum con Irán, antes de ser removido”.
“El Memorándum fue un pacto maquiavélico para hacer un negocio entre unos pocos y dejar sin efecto la causa AMIA”, concluyó Lipovetzky.