"Siempre son las mismas propuestas de ajuste y las mismas soluciones equivocadas", evaluó el senador correntino sobre la crisis financiera que se vive en el país europeo.
El senador nacional Eugenio “Nito” Artaza, candidato a diputado nacional en Corrientes por el Frente Renovador, comparó la crisis económica en Grecia, que derivó en un corralito bancario, con la de la Argentina en 2001-2002.
El legislador recordó que aquella crisis lo llevó a "liderar la protesta social generada por el establecimiento del ‘corralito’ en nuestro país".
Artaza advirtió que "hoy tenemos en Grecia un corralito bancario, un feriado bancario largo, incertidumbre, miedo y la gente haciendo cola en los cajeros todo el fin de semana buscando salvar algo de sus ahorros".
"Siempre son las mismas propuestas de ajuste para salvar supuestamente a los países, las mismas soluciones equivocadas, siempre son los mismos los que las generan y los pueblos los que las sufren", evaluó.
Lamentó que "una vez más veamos a un gobierno acorralado por los bancos, haciendo inviables a los gobiernos que se basan en el consenso y haciendo el juego a los extremismos".
Artaza recordó también que en la Argentina "hubo un personaje, Domingo Cavallo, que propuso el ‘corralito’ como solución al fracaso anunciado de una convertibilidad que llevó al peronismo a ganar elecciones y fue desangrando al país, destruyendo su aparato productivo".
"Veo con mucha tristeza que la solución que proponen la banca europea y el gobierno alemán sea siempre el camino del ajuste sin fin, de la desesperanza, de la codicia y la falta de solidaridad", señaló el senador correntino.