Legisladoras kirchneristas participarán de una conferencia de prensa este martes, a las 8. Junto a la comunidad educativa pedirán por la construcción de un nuevo edificio.
La comunidad educativa de la Escuela Media N°4 “Homero Manzi” realizará este martes, a las 8, una conferencia de prensa en el predio ubicado en Avenida Almafuerte y Andrés Ferreyra (Parque Patricios) para reclamar al Gobierno de la Ciudad la construcción de un nuevo edificio “para desarrollar las actividades educativas en condiciones dignas”.
Las legisladoras del Frente para la Victoria Lorena Pokoik y Paula Penacca –miembros de la Comisión de Educación de la Legislatura- participarán junto a la Comisión Directiva de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y comuneros de la Comuna 4.
Ambas diputadas son autoras del proyecto de ley para que el terreno propiedad del Gobierno de la Ciudad - sito en Andrés Ferreyra 3749- se destine a la construcción de un nuevo edificio para la Escuela Media N° 4 del distrito escolar 19. Según expresa la iniciativa, la comunidad de la institución “Homero Manzi” se acercó a la Legislatura porteña para pedir que se construya una nueva instalación acorde a las necesidades que deben afrontar.
En la actualidad la Escuela se encuentra ubicada en la Avenida Sáenz 631, en el barrio de Nueva Pompeya, el proyecto explica que “era utilizado por la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) para albergar a unos 100 alumnos del nivel terciario-superior y un pequeño grupo de docentes. Esto quiere decir, que el edificio no fue diseñado para que funcione una escuela secundaria, ya que al momento de su construcción nunca se pensó en esa posibilidad”.
La propuesta resalta que las autoridades de la institución “desde hace años vienen reclamando al Ministerio de Educación un edificio digno, sin obtener respuestas favorables de ningún tipo”. La saturación en la capacidad edilicia se da por la gran cantidad de personas que diariamente utilizan las instalaciones, por lo que en los fundamentos del proyecto la comunidad educativa pide “la construcción de un nuevo edificio que en su plan de necesidades contemple el funcionamiento de una escuela media de nuestras características”.