En la sede del Centro de Estudios de Estado y Sociedad, la precandidata presidencial presentó sus propuestas y sostuvo que “este espacio político de centroizquierda perdurará en el tiempo”.
La precandidata presidencial por el frente Progresistas, Margarita Stolbizer, se reunió este lunes en la sede del Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES) con jóvenes intelectuales y llamó a “ocupar la vacancia progresista” que hay entre “las propuestas populistas y conservadoras”.
“Estamos haciendo un camino de construcción para ocupar una vacancia que han dejado los otros, todos replegados hacia propuestas populistas y conservadoras. Pensamos en las generaciones que vienen”, aseguró Stolbizer.
La diputada del GEN manifestó que “este espacio político de centroizquierda perdurará en el tiempo más allá de este año electoral”. “Hoy los que estamos en las candidaturas somos expresiones de ideas que nos trascienden”, explicó.
La precandidata presidencial sostuvo que “hay que darle a la Argentina una alternativa política que exprese valores, ideas y conductas”.
“Para nosotros, lo más importante es la recuperación y la reconstrucción de la política de un sistema corrompido y desvalorizado por un pérdida de representatividad. Se sale haciéndonos cargo de nuestro presente e interpretando a una sociedad que hoy es mucho más diversa, flexible y plural”, afirmó.
El diputado Manuel Garrido, precandidato a renovar su banca, también participó del encuentro coordinado por Gabriel Puricelli, del Laboratorio de Políticas Públicas, y Rafael Gentili, líder del espacio Izquierda Democrática y candidato a diputado nacional por CABA de Progresistas.
En la apertura, Gentili señaló que su partido se integró al espacio de Stolbizer porque comparte posturas y se siente representado con ella por su trayectoria política. “Hay necesidad de un espacio de centroizquierda que ponga a la igualdad y a la decencia como pilares y ejes de trabajo”, opinó.
Los jóvenes escucharon y luego plantearon distintas propuestas: “romper con algunas cuestiones tradicionales de campaña”, “tener acciones alternativas”, “utilizar las redes sociales como recurso y herramienta idónea de instalación de comunicación”, “discutir las formas de hacer política y financiamiento”, “convocar con convicción”, y definir las posturas sobre “el rol del Estado, las cuestiones de género, los Derechos Humanos”, entre otros.
"Vamos a hacerlo ocupando el espacio público, que es el de los medios, el de las redes, y también el de la calle. La política tiene que volver a ese lugar, para interactuar, para interpelar, convocar y hacer partícipes a los ciudadanos no solo de la posibilidad de elegir, sino también de decidir”, aseveró Stolbizer.
Y concluyó: “creemos en una democracia de participación real y efectiva en la toma de decisiones, con una ciudadanía que se involucre y también se haga cargo. Para alcanzar el futuro que queremos debemos empezar a cambiar hoy, y darle sentido y contenido al progresismo, con ideas claras y diferenciadoras”.