Alberto Asseff quiere que la Casa Rosada promueva una ofensiva militar organizada por el Consejo de Seguridad de la ONU. El organismo tiene como misión asegurar la paz en el mundo.
Mientras el mundo entero sigue consternado por la ola de ataques terroristas que se vivieron el viernes pasado, un diputado nacional sorprendió en Argentina al llamar a las armas para responder al denominado Estado Islámico, que se adjudicó los hechos ocurridos en Francia, Somalia, Kuwait, Túnez y Siria con al menos 115 muertos.
Se trata de Alberto Asseff, dirigente del partido UNIR, aliado del Frente Renovador de Sergio Massa.
El legislador por la provincia de Buenos Aires presentó un proyecto de resolución para que la Cámara de Diputados le pida formalmente al Poder Ejecutivo que promueva una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) “a fin de establecer una estrategia global conjunta destinada a combatir militarmente de manera efectiva el creciente terrorismo promovido por el autodenominado Estado Islámico (EI) y demás grupos fundamentalistas islámicos”.
Según la Carta de las Naciones Unidas, la responsabilidad primordial del Consejo de Seguridad es “el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales”. Sus propósitos son “mantener la paz y la seguridad internacionales”; “fomentar relaciones de amistad entre las naciones”; “cooperar en la solución de problemas internacionales y en el desarrollo del respeto a los derechos humanos”; y “servir de centro que armonice los esfuerzos de las naciones”.
Para ellos el Consejo puede “emitir directivas de alto el fuego que puedan ayudar a prevenir una escalada del conflicto”; “enviar observadores militares o una fuerza de mantenimiento de la paz para ayudar a reducir las tensiones, separar a las fuerzas enfrentadas y crear un entorno de tranquilidad en el que se puedan buscar soluciones pacíficas”; o incluso optar con “acciones militares colectivas”.
Cabe recordar que Argentina había sido designada por novena vez por la Asamblea General de la ONU como uno de los miembros no permanentes del Consejo de Seguridad por el bienio 2013-2014.