El legislador aseguró que la remoción del juez Luis Cabral “va contra la Constitución”. Y manifestó su apoyo para que la justicia “investigue todas las causas que le molestan al kirchnerismo”.
El legislador porteño Francisco Quintana (Pro) se refirió a la remoción del juez de la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, Luis María Cabral, y afirmó que “se está atentando contra las bases de la República”.
“Hay una estructura armada de jueces, consejeros, senadores y diputados, que parecen más una banda delictiva que funcionarios del Estado”, sostuvo el presidente de la Comisión de Justicia de la Legislatura.
Para Quintana, “lo que ha sucedido va contra la Constitución. El Consejo de la Magistratura actuó fuera de sus competencias, con atribuciones que no están contempladas en nuestro ordenamiento jurídico”.
“Queremos verdad y justicia”, continuó el diputado y agregó: “vamos a acompañar a las asociaciones de magistrados y al juez Cabral, para que se investiguen todas las causas que incomodan al kirchnerismo”.
El legislador macrista expresó que “el 7 de julio, convocamos a todos los argentinos para pedir que la Justicia esté al servicio del pueblo argentino y no de un Gobierno, porque no hay República, democracia, ni derechos para todos, sin justicia”, en referencia a la manifestación que la Asociación de Magistrados convocó, para ese fecha, hacia el Palacio de Tribunales.