El senador Abal Medina entregó el premio Sarmiento a la dependencia de la Facultad cuyos alumnos resultaron campeones de América Latina en el mundial de computación.
Luego de participar del mundial de computación, donde el equipo argentino se consagró como el campeón de América Latina, el Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) recibió el premio Sarmiento, la máximo distinción que otorga el Senado de la Nación.
El decano de la Facultad, Juan Carlos Reboreda, y el director del Departamento de Computación de dicha casa de estudios, Esteban Feuerstein, fueron los encargados de recibir el premio que entregó el senador nacional Juan Manuel Abal Medina (FpV-Buenos Aires).
El acto se realizó en el marco de la jornada “Computación e innovación educativa en la escuela argentina del siglo XXI”, que se desarrolló en la Cámara alta en conjunto con la iniciativa Program.AR de la Fundación Sadosky.
Allí Abal Medina destacó que “desde el Senado creemos en la importancia de poner el énfasis en el debate sobre las nuevas tecnologías que están cambiando el mundo”.
En ese sentido, el senador afirmó que “la tarea del Estado, es trabajar para que esas nuevas tecnologías no generen nuevas desigualdades”. “En los últimos años, desde el Gobierno nacional se ha trabajado fuertemente a través de distintas iniciativas para terminar con la brecha digital”, indicó.
Luego de entregar la distinción, el legislador kirchnerista agradeció y felicitó a los estudiantes y las autoridades de la Facultad “por este logro colectivo, un logro institucional, que viene repitiéndose año a año, y que nos acerca a ese objetivo que queremos lograr en la universidad que es calidad con inclusión”.
De la Jornada también participaron el director de la Fundación Sadosky, Santiago Ceria; la directora ejecutiva del Programa Conectar Igualdad de ANSES, Silvina Gvirtz; el coordinador de Educación Tecnológica de las Escuelas ORT, Mario Cwi; la coordinadora general del Área TIC de Educ.ar, Mayra Botta; la coordinadora nacional del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, Laura Penacca; así como Melina Furman, bióloga de la UBA y doctora en Educación de la Ciencia de Columbia University.