La diputada Myriam Bregman, candidata a jefa de Gobierno porteño, llamó a votar a los postulantes a legisladores del Frente de Izquierda. Dijo que con Lousteau “vuelve lo peor del radicalismo”.
Este domingo no solo se elige el próximo jefe de Gobierno porteño sino también la mitad de los integrantes de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Consciente de ello, Myriam Bregman, diputada nacional y candidata a suceder a Mauricio Macri en la capital del país, consideró “importante que la izquierda esté en la Legislatura porque no es una voz cómplice” con el oficialismo porteño, como asegura lo son otro partidos opositores como ECO o el Frente para la Victoria.
"Plantemos que además de jefe de Gobierno, que es importante, el domingo se elige cómo queda conformada la Legislatura porteña. Están votando qué leyes van a salir de la Legislatura", destacó la dirigente del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) en diálogo con los periodistas Pablo Marcovsky y Werner Pertot por radio Nacional Rock.
De paso, Bregman renovó su protesta porque tanto ella como el candidato de Autodeterminación y Libertad hayan sido excluidos del debate que protagonizaron Horacio Rodríguez Larreta (Pro), Mariano Recalde (FpV) y Martín Lousteau (ECO).
"Ni a Luis Zamora y ni a mí nos invitaron al debate de TN. Nos parece un hecho discriminatorio. En mi caso fue doblemente discriminatorio porque soy la única candidata mujer. Se demostró que las políticas hacia la mujer no se debatieron", se quejó la diputada.
En relación a los comicios, la militante por los derechos humanos también cuestionó las condiciones en las que debutará el voto electrónico. "Gastaron millones de pesos en un sistema que es obsoleto, sin ninguna capacitación previa a la elección porteña. Esto genera un margen de dudas muy grande, hay una alerta porque es un sistema poco confiable", declaró al respecto.
Bregman también cargó contra Lousteau por la denuncia a Emilio Yacobitti, secretario de Hacienda de la UBA y uno de los armadores políticos de ECO, por supuestos sobreprecios en el Hospital de Clínicas de la casa de estudios.
"Nos solidarizamos inmediatamente con el periodista Alejandro Bercovich (amenazado por la investigación), que con mucha valentía viene denunciando este tipo de hechos. Uno mira los que están con Lousteau y son como el tren fantasma, vuelve lo peor del radicalismo. Se esconden detrás de una buena figura como es Martín Lousteau, que quizás no gane la jefatura de Gobierno pero todos ellos van a ir a la Legislatura", cuestionó.
Por otro lado, de cara a las elecciones presidenciales Bregman apostó por la candidatura del diputado nacional Nicolás del Caño, su camarada en el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) que irán a internas con Jorge Altamira (Partido Obrero) en el Frente de Izquierda.
"Proponemos renovar el FIT, para fortalecerlo. Nicolás (Del Caño) es un compañero que sacó el 19 por ciento de los votos en Mendoza. Está reflejando una juventud que no se siente representada por los partidos tradicionales y se vuelca a la izquierda", manifestó.