La senadora reaccionó preocupada sobre un artículo periodístico que indica que una de cada tres personas sabe dónde se venden estupefaciente. “Las drogas son un problema de Estado y el Gobierno fracasó”, advirtió.
A raíz de un artículo periodista que indica que “Una de cada tres personas sabe dónde vende droga”, la senadora nacional Liliana Negre de Alonso (Compromiso Federal) manifestó que “se ha confirmado algo que sabemos: la droga está entre nosotros. Nuestros vecinos saben dónde se vende, nuestros hijos están en peligro”.
La legisladora por San Luis sostuvo que “el paco homicida, las drogas destructoras y las cajas que se construyen sobre ellas, son un problema de Estado”, al tiempo que advirtió que “el Ejecutivo carece de políticas, la Sedronar fracasó y nuestros proyectos (de ley) no son tratados”.
La compañera de fórmula del precandidato presidencial Adolfo Rodríguez Saá resaltó que “en estas épocas de jurisdicción transversal es hora de que la Corte (Suprema de Justicia) intervenga como lo hizo en la causa Riachuelo (saneamiento)”.
Negre enfatizó que “la droga integra el drama de la ecología humana, según dijera (el papa) Francisco”. “Actuar ya hace a la defensa a fondo no sólo de las instituciones, sino también de aquellos para quienes estas existen, que no son ni el juez Cabral ni la presidenta, sino las personas en riesgo: jóvenes, niños, padres”, concluyó al respecto.