En conferencia de prensa, los diputados reclamaron junto a la comunidad educativa la construcción de un nuevo edificio en un predio que pertenece al Gobierno porteño.
Legisladores porteños junto a docentes y alumnos de la Escuela Media N°4 “Homero Manzi” realizaron, este martes, una conferencia de prensa para exigir la construcción de un nuevo edificio, y tratar el proyecto de ley que así lo propone. El acto se llevó a cabo en el predio -propiedad del Gobierno de la Ciudad- ubicado en Avenida Almafuerte y Andrés Ferreyra (Parque Patricios).
En la conferencia estuvieron presentes los diputados Lorena Pokoik, Paula Penacca (FpV) y José Cruz Campagnoli (Nuevo Encuentro). Además participaron miembros de la Comisión Directiva de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y comuneros de la Comuna 4.
La vicepresidenta de la Comisión de Educación de la Legislatura, Lorena Pokoik (FpV), señaló que el edificio donde actualmente funciona la escuela –Avenida Sáenz 631- “nunca fue pensado como escuela” y que “no cumple con ninguna de las condiciones de seguridad, y de hecho hace una semana los chicos están sin agua y sin luz”. Anteriormente el lugar era utilizado por la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) para albergar a unos 100 alumnos del nivel terciario-superior y un pequeño grupo de docentes.
Pokoik destacó también que “es la única escuela media de la zona, a donde vienen chicos de la villa 1-11-14, de la villa de Barracas, y no está en condiciones para funcionar, por eso junto a la legisladora Penacca presentamos un proyecto de ley para la construcción de un edificio en este predio”. Y agregó: “para poder tener una educación digna”.
La diputada kirchnerista apuntó que para el Gobierno de la Ciudad “no es prioridad la educación”, y denunció las bajas en el presupuesto para el área. “Los chicos del sur de la Ciudad cada vez padecen más la exclusión y la brecha se agranda entre el norte y el sur”, dijo.
En tanto, el legislador José Cruz Campagnoli (Nuevo Encuentro) aseguró que “hay un profunda crisis de presupuesto en términos de infraestructura porque ha disminuido con respecto a lo que se invertía ya en 2008”.