Senador advierte que “el Gobierno sigue sin escuchar al productor agropecuario”

Según Jaime Linares, “estamos produciendo la misma cantidad de litros de leche que hace 10 años”.

El senador nacional y precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires por Progresistas Jaime Linares se manifestó con relación a la protesta del campo, señalando que “acompañamos el reclamo y adherimos a la movilización de los productores agropecuarios”.

“La protesta pone, una vez más, de manifiesto el rotundo fracaso de las políticas agropecuarias del Gobierno Nacional que abarca a todas las producciones regionales generando un grave impacto económico y social en las economías de la mayoría de las provincias argentinas”, sostuvo.

El legislador bahiense puntualizó que “desde la lechería y la producción triguera hasta la fruticultura se ven afectadas por la falta de rentabilidad de sus explotaciones que inviabilizan el desarrollo de sus actividades y el país continua sin aprovechar unos de los principales factores de desarrollo y crecimiento”.

“La producción de leche de otros países vecinos aumenta un 5% anual y la nuestra se mantuvo prácticamente estable hace 10 años, con menos productores. Este modelo como los 90 promueve la concentración. No consideran al campo como un factor esencial del desarrollo social sino solo como un sujeto impositivo. Las consecuencias de la concentración rural son menos empleo y migración rural. Trabajaremos para revertir este modelo agropecuario”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password