Solá advierte que el “viento de cola” se terminó para el campo

El precandidato a gobernador bonaerense habló de la “muy poca rentabilidad” que a su juicio existe hoy para el sector agropecuario.

“En el invierno las retenciones deberían haber bajado a cero”, sostuvo este martes el diputado nacional Felipe Solá, en plena campaña para la gobernación bonaerense.

En declaraciones radiales, y en relación a las problemáticas de la Provincia, Solá analizó que para el sector agropecuario se ha terminado “el famoso viento de cola”, ya que ahora hay “muy poca rentabilidad” en el sector.

“No se han tocado las retenciones de invierno, deberían haberlas bajado a cero”, señaló, y agregó que ‘el tipo de cambio está retrasado, y se incrementan los costos”.

En ese sentido, advirtió que “la relación del costo del gas oil y el tipo de cambio para exportar está siendo fatal para la actividad pesquera. Hoy en Mar del Plata hay entre 15 y 20 mil personas afectadas y el gobierno no mueve ni un dedo”.

En lo que respecta a la situación de las rutas provinciales, Solá precisó que es necesario controlar las cargas, “porque en 10 años vamos a estar en la misma situación que estamos ahora”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password