“Fue un injustificado uso de las fuerzas para intimidar una protesta pacífica”

Lo manifestaron los diputados Manuel Garrido y Omar Duclós en su visita al acampe Qom sobre la 9 de Julio.

Los diputados Manuel Garrido y Omar Duclós visitaron este miérco el acampe de las comunidades Qom que se encuentra en Avenida de Mayo y 9 de Julio, que reclaman salud, educación y acceso a tierras. Durante la madrugada de este miércoles más de 100 policías con carros hidrantes intentaron desalojarlos.

Garrido consideró que “es injustificado el uso de fuerzas ante una protesta pacífica, cuando Félix Díaz y su comunidad piden ser recibidos por el gobierno desde hace más de 4 meses” y agregó “los derechos humanos no se acaban en los 70', hay derechos primordiales y necesidades básicas que el falso progresismo kirchnerista no cubre, ya sea por connivencia con Gildo Insfrán o desidia”.

Por su parte, Omar Duclós manifestó que “desde Progresistas junto a nuestra candidata presidencial Margarita Stolbizer expresamos nuestra solidaridad con los Hermanos Qom y ratificamos nuestro compromiso de sostener sus reclamos en nuestra agenda legislativa y en la propuesta de gobierno. Resulta una provocación repudiable la intimidación de la Policía Federal, ordenada por un gobierno que una vez más claudica frente a los genuinos reclamos de distintos sectores excluidos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password