Senadores recordaron a Mario Losada, Perón, Yrigoyen y Alejandro Romay

El expresidente provisional del Senado, los exjefes de Estado y el productor artístico fueron homenajeados en la sesión de este miércoles.

Todos los años es costumbre de la Cámara de Senadores rendir homenaje a los expresidentes Hipólito Yrigoyen y Juan Domingo Perón en la primera sesión de julio. Y esta vez no fue la excepción.

La sesión ordinaria de este miércoles comenzó con sendos homenajes a quienes fueran jefes de Estado y líderes de la Unión Cívica Radical y del Partido Justicialista al cumplirse un nuevo aniversario de sus respectas muertes.

El radical Hipólito Yrigoyen fue el primer presidente electo por el voto masculino, secreto y obligatorio. Gobernó en dos períodos: el primero desde 1916 a 1922 y el segundo desde 1928 a 1930, cuando ocurrió el primer golpe militar de la historia argentina. Falleció el 3 de julio de 1933.

Peron tuvo una suerte similar. Sucedió democráticamente a un gobierno militar desde 1946 a 1952, cuando fue reelecto en las primeras elecciones en las que participaron las mujeres. El sangriento golpe cívico-militar lo proscribió en 1956 hasta su exilio en 1973, cuando accedió a su tercer mandato presidencial, que apenas duró un año: murió el 1 de julio de 1974.

Asimismo, el Senado de la Nación rindió homenaje a Mario Losada, quien fuera senador nacional de la UCR por Misiones y ejerciera la presidencia provisional de la Cámara alta entre 2000 y 2001. El dirigente radical falleció este domingo a los 76 años producto de una enfermedad incurable.

Otro que fue homenajeado fue el productor artístico Alejandro Romay, que falleció el 25 de junio pasado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password