Alvarez: “En este Código no se habla más de hombre o mujer”

El secretario de Justicia destacó los cambios en el matrimonio y el divorcio que implica la nueva legislación civil y comercial.

El secretario de Justicia, Julián Álvarez, explicó los cambios en el nuevo Código Civil y Comercial, que comienza a regir desde este sábado, y dijo que la norma no utiliza las denominaciones “padre” o “madre” sino “vínculo filial” porque “no se habla más de hombre o mujer”.

Las denominaciones “tiene que ver que el Código viejo, que se escribió en el siglo XIX, este tiene que ver con la concepción moderna de las palabras”, afirmó en declaraciones a Radio 10.

Álvarez dijo también que “el que se quiera divorciar va a poder hacerlo con tranquilidad y sin ninguna culpa. Se acabó la culpa, cualquiera de los dos puede pedirlo sin invocar ninguna causa. Aunque seguirá existiendo la compensación económica”.

Entre otros puntos, el funcionario mencionó que “no se trata de que a los 18 años sos mayor de edad, a medida que va creciendo el joven va teniendo distintos derechos y obligaciones”.

Respecto al matrimonio, sostuvo que “desaparecen los deberes y obligaciones, ambos sólo tienen que cooperar para desarrollar un proyecto de vida en común en el matrimonio”.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación informó que editó una publicación con los primeros 400 artículos comentados del nuevo Código Civil y Comercial (CCyC) que está disponible en forma gratuita tanto en su versión papel como online.

La obra es la “explicación detallada de cada nuevo artículo del código y tiene la finalidad de hacer accesibles los contenidos”, precisó Infojus, la editorial de la cartera de Justicia, tras la publicación del tomo I del CCyC Comentado.

El CCyC comentado no solo será difundido en el tradicional soporte papel, sino que estará disponible para su acceso y consulta desde cualquier lugar del país y del mundo, en el sitio web de la editorial.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password