Gabriela Michetti cree que el Pro puede ganar en primera vuelta

Asegura que se está diluyendo la idea de que “Scioli ya ganó” y defendió el reacomodamiento del discurso macrista.

“No hay cambio de discurso”, aseguró la senadora Gabriela Michetti respecto de lo que pasa con este Pro en el tramo final de la campaña con vistas a las PASO. Hay, dice, “una clarificación de nuestras concepciones políticas y de nuestra manera de pensar el Estado y la función pública”.

En diálogo con Clarín, la precandidata a vicepresidente de la Nación sostuvo que el kirchnerismo venía agitando el recurso del miedo, ante lo cual el Pro busca dejar claro que “es imposible que alguien le quite a una persona que tiene un plan social un derecho que es propio. Nadie se lo va a quitar. Ese discurso de Macri del domingo los puso muy nerviosos a los kirchneristas, les tapó la boca… los dejó sin herramientas”.

Y con relación a los casos de YPF y Aerolíneas, admitió haber votado en contra de ambas estatizaciones, pero aclaró que “una cosa es votar en contra por la manera en que se llevó a cabo la estatización, que fue una confiscación, sin siquiera una tasación de los bienes… Además: cuando vos privatizás y a los 10 años estatizás y a los 10 años volvés a estatizar. Lo único que se logra es mandar señales al exterior de que no hay ninguna salida seria, de responsabilidad, de largo plazo”.

La senadora macrista sostuvo además que “se va diluyendo” la idea de que “Scioli ya ganó”, cosa que ve en las recorridas que hace por el interior del país. Incluso duda de que pueda haber balotaje, por cuanto cree que “podemos ganar en primera vuelta”.

“Scioli hoy no tiene garantizado en absoluto, pero en absoluto, el 45 por ciento. Nosotros, en cambio, podemos llegar”, aseguró, basándose en el estado de las economías regionales, a las que definió como “acogotadas”. Destacó que “los números no cierran” y la confianza “se logra cambiando el Gobierno y diciendo: ‘Señores, lo que vamos a hacer es esto y siempre va a ser así. Para abrir una empersa se necesita esto y van a pagar tantos impuestos. Y sin coimas ni peajes”.

Michetti aseguró que “el Estado, con nosotros, se va a ocupar de los pobres. Y vamos a ir por la mejora de las instituciones, por la producción, por el desarrollo y por la transparencia. El país va a cambiar radicalmente”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password