“Hay intentos de todo tipo por hacer maniobras antidemocráticas”

El diputado Nicolás del Caño alerta sobre los problemas fiscalización en la provincia de Buenos Aires.

– El Frente de Izquierda fue el primero en criticar la resolución sobre la distribución de las boletas en la provincia de Buenos Aires…

– Nosotros exigimos, como sucede todos los años, que se pudieran poner 40 boletas por cada urna. Con mi compañero Christian Castillo denunciamos que es un hecho completamente antidemocrático. A nosotros, que somos una fuerza política de trabajadores, que no tenemos para completar un fiscal por mesa (porque nuestros compañeros lo hacen voluntariamente y no tenemos como los grandes aparatos que pagan fiscales), nos perjudica. Esto juega a favor de los grandes aparatos.

– ¿Ya están sugiriendo que puede haber fraude?

– Estas no son buenas señales. Son señales claras de que hay intentos de todo tipo por hacer maniobras antidemocráticas. Esto nos perjudica a nosotros y puede perjudicar a otras fuerzas políticas.

– Por otra parte, ¿qué posibilidades hay de que usted y Jorge Altamira debatan antes de las PASO?

– Nosotros hemos hecho la propuesta de un debate público, televisivo, respetuoso, ordenado, donde se dé la discusión sobre los distintos puntos de vista acerca de cómo enfrentar a los candidatos del ajuste, a los partidos patronales, y llevar adelante al Frente de Izquierda. Nos parece fundamental que esta discusión se dé de cara a todos los trabajadores que nos votaron en 2013, pero hasta ahora hemos tenido la negativa por parte de la lista que encabeza Altamira.

– ¿Por qué?

– El argumento que se esgrimió desde la otra lista es que no habría que debatir la cuestión interna. Nosotros queremos debatir las propuestas y los planteos de cómo desarrollar al Frente de Izquierda y qué visión tiene cada uno para que nos puedan conocer y elegir dentro del FIT cuál es la propuesta que mejor les parezca.

– Pensando en el votante de izquierda, que por primera vez se encuentra con una interna, ¿por qué debería elegirlo a usted y no a Altamira? ¿Qué los diferencia?

– La diferencia principal es que nosotros buscamos abrir el camino a nuevas generaciones de dirigentes del FIT que vienen teniendo un apoyo muy importante en todo el país, lo que nos permitió superar el techo habitual que tiene la izquierda. Eso se viene reflejando en todas las elecciones anticipadas de este año. La vigencia de las ideas socialistas y anticapitalistas que se expresa en estos nuevos dirigentes es el triunfo de tantos años de lucha de dirigentes históricos. Los compañeros se equivocaron cuando rechazaron nuestra propuesta unitaria de unificar a los dirigentes históricos y nuevos y poder dar el salto.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password