Impulsan la creación de lactarios

Victoria Donda y Jorge Cevallos presentaron su iniciativa en el Jardín de Infantes del Congreso de la Nación.

La precandidata a diputada nacional por Capital Federal en la lista CREO dentro de Progresistas, Victoria Donda, y Jorge Ceballos, precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires por la misma lista, que lleva a Margarita Stolbizer como candidata a Presidenta, realizaron en el Jardín del Anexo del Congreso de la Nación una actividad para presentar proyectos legislativos y firmar un compromiso a nivel nacional y provincial, en el marco de la Semana Internacional por la Lactancia Materna.

Los precandidatos firmaron en el que se comprometen a presentar proyectos de ley a nivel nacional y provincial para la creación de lactarios, además de la extensión de la licencia por lactancia.

La diputada Donda, luego de la actividad, sostuvo que “estamos comprometidos con la lactancia materna y fundamentalmente con romper las barreras que se alzan entre la mujer trabajadora que tiene el deseo de amamantar a su niño y las condiciones laborales que se lo impiden”.

“El sentido de estos proyectos es seguir avanzando en los derechos de las mujeres, en este caso bregando por la salud de nuestros niños en una etapa de crecimiento primordial. Se trata de hacer efectivo el mandato de la OMS, porque si bien hay una ley, no tenemos conocimiento de qué se hizo, por eso estamos haciendo un pedido de informe al Ministerio de Salud de la Nación al respecto. En nuestro espacio venimos trabajando por los derechos de las mujeres desde hace tiempo. Scioli, por el contrario, se enteró de este tipo de cuestiones en plena campaña, como cuando lanzó el programa Ni una menos y al mismo tiempo no cumple con las leyes existentes sobre la violencia de género o la reciente inauguración de lactarios que no alcanzan a todas las mujeres trabajadoras de la provincia”, explicó, a su turno, Jorge Ceballos, secretario General de Libres del Sur de la provincia de Buenos Aires.

Los proyectos son los siguientes: Creación de lactarios en la administración publica nacional; Modificación de la LCT y creación de lactarios en sector privado; Ampliación de licencia por lactancia para empleadas de concejos deliberantes; Creación de lactarios en la administración pública de la provincia de Buenos Aires, y pedido de informes al Ministerio de Salud para que diga que acciones llevó a cabo en relación a la ley 26.873 de fomento de la lactancia materna.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password