Repudian cautelar del Pro que prohíbe el voto joven en Tucumán

Al diputado Pietragalla no le “sorprende” que el partido amarillo y el Poder Judicial tucumano se hayan expresado en ese sentido; dijo que el primero no tiene “representantes jóvenes” y que el segundo es uno de los “más conservadores del país”.

El diputado nacional y secretario de Derechos Humanos de La Cámpora, Horacio Pietragalla Corti, aseveró que no le “sorprende” la cautelar presentada por el Pro a partir de la cual el Poder Judicial de Tucumán prohibió los jóvenes de 16 y 17 años participar de las próximas elecciones provinciales.

En diálogo con la agencia oficial Télam, Pietragalla aseguró que la presentación del Pro “no sorprende, ya que sus representantes no son jóvenes” y expresó que “tampoco es llamativo que la justicia tucumana haya dado lugar a este tema, ya que es una de las más conservadoras del país y lo ha demostrado tratando igual a familiares de las víctimas de trata que a los acusados en el juicio por el caso Marita Verón y lo seguimos viendo al estar en contacto con organizaciones de derechos humanos de esa provincia”.

A su vez, el hijo de padres desaparecidos durante la última dictadura destacó que “el Pro es un partido que casi no tiene jóvenes en sus listas y refleja que el fuerte de ellos no son sectores juveniles aunque haya cada vez más jóvenes que participan y quieren ser parte de esta democracia”.

Para el legislador, el voto joven es “un derecho, de la posibilidad de participar y que no es obligatorio, y que se da en un contexto en el que cada vez m’as jóvenes participan y quieren ser parte de esta democracia”.

La medida cautelar fue dictada el 28 de julio por la Sala III de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que determinó que los jóvenes de 16 y 17 años no podrán votar en las elecciones provinciales que se realizarán el 23 de agosto próximo, informaron fuentes judiciales.

La ley de voto joven a nivel nacional fue aprobada en 2012 solo con los votos del kirchnerismo, ya que la oposición en pleno se retiró de la sesión luego de que el diputado Andrés “Cuervo” Larroque calificara a los dirigentes del Partido Socialista de Santa Fe de “narcosocialistas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password