Senador por la provincia de Buenos Aires califica de “disparate” la división del distrito

Abal Medina dijo sentir “pena” porque la UCR no consiga fiscales para el distrito y sume esto a sus argumentos para crear nuevas regiones.

El kirchnerista Juan Manuel Abal Medina, uno de los tres senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires, cuestionó la propuesta de su par radical Ernesto Sanz (UCR) de dividir en tres al distrito más grandes del país, iniciativa a la que calificó como “un disparate”.

El legislador cuestionó a la propuesta del senador radical quien consideró a la extensión de la provincia de Buenos Aires como “inviable e ingobernable” y propuesto dividirla en tres dada la dificultad de movilizar fiscales para las elecciones.

El senador del Frente para la Victoria se preguntó si “el hecho de que no puedan conseguir fiscales e incluso candidatos, ya que postulan a la vicejefa de Gobierno de otro distrito (por María Eugenia Vidal) ¿no obedecerá más a su poca militancia y escaso desarrollo territorial que a las características de la provincia?”.

“Siempre me pareció importante sumar ideas nuevas y originales a la política, pero en este caso me da incluso un poco de pena que la UCR de la provincia de Buenos Aires, que tuvo dirigentes históricos de la talla de Hipólito Yrigoyen y Raúl Alfonsín, ahora ni siquiera pueda conseguir fiscales y pretenda solucionar su problema dividiendo la provincia”, inquirió.

Finalmente se mostró confiado que “el frente Cambiemos (que integra la UCR con el Pro de Mauricio Macri y la Coalición Cívica de Elisa Carrió) no tenga problemas para conseguir fiscales en otras provincias sino van a terminar proponiendo dividirlas a todas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password