Recalde criticó a Macri por un spot de campaña

“El trabajo infantil es un delito”, advirtió el legislador K en referencia a la niña que vende flores con la que aparece el precandidato de Cambiemos.

El presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara baja, Héctor Recalde, criticó al precandidato presidencial de Cambiemos Mauricio Macri porque “hace publicidad con un spot en el que participa una niña que vende flores”. Señaló el legislador que “esta especie de propaganda electoral, de dudosa ética, ya fue impugnada por cuestiones de pudor y en defensa de los derechos de niños y niñas”.

Por su parte, Recalde señaló que “esas críticas encuentran mayor fundamento cuando se advierte la incomodidad de la pequeña”.

“Macri debería saber que fue aprobada la Ley 26.847, una iniciativa de mi autoría y esa ley dice que ‘será reprimido con prisión de 1 (uno) a 4 (cuatro) años el que aprovechare económicamente el trabajo de un niño o niña en violación de las normas nacionales que prohíben el trabajo infantil, siempre que el hecho no importare un delito más grave. Quedan exceptuadas las tareas que tuvieren fines pedagógicos o de capacitación exclusivamente’. Es un delito penal ahora”, señaló.

Agregó Recalde que “esto fue un paso trascendente avanzandosobre los derechos de segunda generación y los derechos humanos de los niños, para que un exponente como Mauricio Macri reinstaure en una campaña presidencial semejante precedente que avalándolo lo promueve”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password