Carrió: “Yo no confundo jamás el adversario”

Para la precandidata presidencial, la pelea es contra “un modelo autoritario de dictadura de mayoría”, y en ese sentido dijo que “Mirtha Legrand tuvo razón”. Palos a Durán Barba.

La precandidata presidencial de la Coalición Cívica en Cambiemos se diferenció de sus socios políticos Mauricio Macri y Ernesto Sanz en los “estilos”. Sostuvo en ese sentido que “los estilos moderados son los que más votos dan. Yo, en cambio, tengo carácter fuerte, soy una iconoclasta”.

No quiso opinar de ellos, enfatizando que “la unidad no la van a poder quebrar” y dijo tener “voluntad de poder para ganar la República y voluntad de unidad, gane quien gane la interna. Todos estaban esperando que yo tuviera diferencias y no. Yo no confundo jamás el adversario”.

Planteó como “el adversario” a “un modelo autoritario de dictadura de mayoría, de la droga y la dominación de las mafias. Y digo dictadura de mayoría, porque es lo que hay cuando se quiebran los tribunales independientes. Mirtha Legrand tuvo razón. Conceptualmente es así”.

Carrió dijo querer ser presidenta para “hacer una revolución educativa, establecer conductas ejemplares contra la corrupción y generar un sistema de prosperidad económica y social de pymes. En cualquier caso, me gustaría tener muchos votos porque ellos están dispuestos a hacer cualquier cosa. Y la que los ha enfrentado y les ha duplicado la apuesta durante estos años fui yo. Al PJ o le doblás la apuesta o te pasa por arriba”.

“O yo me equivoco demasiado o acá viene un cambio impresionante. Y lo que están diciendo de que gana Scioli es mentira”, remarcó en La Nación, donde puntualizó que “el 30% de la población no está decidida. Es imposible que pierda Cambiemos. Es más, hay muchísimas chances de que ganemos en octubre sin balotaje. Las PASO van a ser como una primera vuelta”.

Criticó al asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba, del que sugirió que “puede ser un doble agente”, por haber dicho que “si la gente dice que Scioli es bueno hay que elogiarlo”. A su juicio, “eso sólo lo dice un kirchnerista”.

De todos modos, puso en duda que Mauricio Macri lo escuche ciegamente. “Mauricio no es el de antes. Tiene una autonomía total”, y puntualizó en ese sentido que el líder del Pro “escucha a todos, pero tiene autonomía. Quizá gente más cercana a él, no. Estoy segura de su autonomía personal”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password