Kicillof: “El plan del Pro es inconfesable”

Con el traje de candidato, el ministro de Economía, Axel Kicillof, cargó contra los economistas del macrismo y la recomendación de no anticipar lo que piensan. “Su receta es mentir”, sostuvo.

El ministro de Economía y precandidato a diputado nacional por el FpV en la Ciudad de Buenos Aires, Alex Kicillof, embistió contra el macrismo y su supuesto plan económico, señalando que “la combinación de (Federico) Sturzengger contando los consejos de Durán Barba, que siguen a pies puntillas, y los videos de las charlas privadas de economistas asociados al Pro como (Carlos) Melconian era lo más terrible. Según Sturzenegger, Durán Barba le recomendó no proponer nada y es perverso para un candidato. El video es muy escalofriante”.

Entrevistado por Nacional Rock, el ministro sostuvo que el plan del Pro consiste en “no explicar y proponer nada con lo que van a hacer. Les han dado instrucciones a los economistas cercanos a Macri y al propio Macri que no digan lo que piensa hacer y que mientan”.

“El Pro trata de no explicar y proponer nada con lo que van a hacer. Es perverso, su receta es mentir. Pareciera que la cuestión de ser presidente fuera lo mismo que vender un dentífrico”, expresó el candidato kirchnerista.

Para Kicillof, “los economistas piensan lo de siempre, cualquiera de esos economistas en cualquier coyuntura va a encontrar una excusa para aplicar un plan de ajuste. Claramente el programa de ajuste es evitable, a la Argentina le ha ido tremendamente bien sin aplicarlo. Ese programa tiene efectos catastróficos. Es una panacea para cualquier propósito, es un remedio para tener cáncer, te duela la oreja o la pierna. “La economía ortodoxa no tiene otro programa. Al propio Obama le restringen el presupuesto”.

Para Kicillof, el ajuste “favorece a unos pocos y perjudica a la mayoría de los argentinos, reduce el empleo, lleva al cierre de industrias. Dicen que hay que bajar el gasto público como una cuestión liviana, pero habría que ver a quién perjudicar. Si quieren cortar las jubilaciones que lo digan. Como siempre estuvieron en contra, uno imagina que de llegar a ser gobierno van a eliminarlas”.

Agregó que “este Gobierno ha hecho un montón de veces la revisión de a quién van los subsidios como en las tarifas de gas y luz. Quieren cortar completamente los subsidios. Así como hicieron en el subte quieren hacerlo con el colectivo”.

“Lo que piensan hacer va a en contra de las mayorías por eso su plan es inconfesable”, aseguró.

Sobre las promesas de campaña en torno a una eliminación de las retenciones, Kicillof dijo que “como toda medida económica, (el tema) necesita un permanente estudio. Quienes la tributan quieren que sean muy bajas y como esos impuestos se usan para pagar jubilaciones, siempre son dilemáticas. Nadie que sea presidente se puede dejar guiar por el deseo de un solo sector sin pensar en las necesidades del conjunto porque sino nadie pagaría ningún impuesto”.

En relación a las acusaciones por parte de algunos medios de comunicación, Kicillof sostuvo que “ya me han acusado de cualquier cosa. Pronto van a llegar a la escuela primaria para ver si me llevé la figurita de algún compañero”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password