Sanz: “El kirchnerismo es un modelo de acumulación de poder”

El precandidato presidencial de la UCR en Cambiemos critica duramente al kirchnerismo y se diferencia de su socio político Mauricio Macri. Insiste con derogar leyes aprobadas durante los últimos años.

Uno de los tres precandidatos presidenciales de Cambiemos, Ernesto Sanz, negó que hayan dejado de lado el objetivo de la oposición de derogar leyes controvertidas aprobadas por el kirchnerismo. Por el contrario, le apuntó a “la de Abastecimiento, que genera intranquilidad en el mundo de los negocios; un artículo de la Ley de la Comisión Nacional de Valores, que genera intranquilidad económica; algunas vinculadas a la implementación del Código Procesal Penal, sobre todo a los nombramientos de los fiscales, los conjueces… La Ley de Blanqueo…”.

Admitió no obstante que la oposición no tendrá mayoría, aunque tampoco la tendrá el kirchnerismo, porque pone en juego todas las bancas de 211, que definió como “una elección superlativa”.

“Nosotros tampoco vamos a tener mayoría, pero eso también es un desafío para buscar consensos, y creo que hoy hay suficiente consenso para derogar estas leyes y modificar otras, para generar un shock institucional”.

Entrevistado por Diario Popular, Sanz aclaró que él no ha cambiado su discurso confrontativo con el kirchnerismo. “Yo fui 12 años legislador, fui presidente del principal bloque opositor del Senado, he llevado debates con la actual presidenta que fueron memorables, el de los superpoderes, Consejo de la Magistratura, el de los DNU… le he dicho en la cara a ella todo lo que pienso del kirchnerismo, que es un modelo de acumulación de poder, de poder político, de poder económico; con mucha corrupción, y a los hechos me remito: el modelo que el kirchnerismo ha generado en Santa Cruz hoy está explotando. Fueron por todo, se quedaron con todo, son dueños de todo en Santa Cruz… y no tienen agua, no tienen luz, no tienen sistema de salud, no tienen escuela, no tienen sistema de salud… Si eso es lo que quieren para la Argentina, yo la verdad, estoy en la vereda de enfrente”.

“La aparición hoy de Macri diciendo cosas que antes no decía lo obliga a él a dar respuestas que en mi caso yo no tengo que dar -agregó-. Y bueno, ahí hay una razón para argumentar por qué compito. Muchas veces me preguntaron: ¿Por qué no fuiste vice de Macri?, o ¿por qué no fueron una fórmula integrada? Yo compito porque represento a un partido que es distinto al PRO; yo no soy igual a Macri, tenemos trayectoria, venimos de culturas diferentes, y bueno, en este caso puntual tal vez se haya expuesto una distinción. Probablemente este dato, a la hora de las definiciones electorales, me pueda beneficiar”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password