Stolbizer piensa que “más del 70% de la gente está harta de este gobierno”

La líder del GEN confía en captar el voto radical desilusionado por el acuerdo con el Pro y supone que después de las PASO contendrán parte del voto de Ernesto Sanz.

La precandidata presidencial de Progresistas Margarita Stolbizer piensa que los principales problemas de la Argentina son la inseguridad, el transporte o la vivienda, y se manifestó “convencida de que no se van a solucionar con funcionarios corruptos”. “Los niveles de inseguridad, delito y de violencia están vinculados con la filtración del narcotráfico en la policía y en la política. Si la Argentina no reconstituye sus bases morales y el que llega [a la Presidencia] tiene el mejor plan de gobierno, pero sigue robando, no se resuelven los problemas de la gente”, aseguró.

En diálogo con La Nación, Stolbizer dijo pensar que “la mayoría de los argentinos quiere tener un gobierno decente y creo que en la votación esto se va a demostrar. A mí, todos los días me preguntan por qué sigo con el tema de la corrupción si no da votos. Sinceramente, yo no lo hago porque me dé votos o no, o por estrategia electoral. Para mí, es una convicción”.

Stolbizer rechazó el clima triunfalista en el kirchnerismo, al señalar que “más del 70 por ciento de la gente está harta de este gobierno y quiere cambiar. Yo tengo una visión bastante positiva de lo que viene”.

Asimismo confía en captar el voto radical desilusionado por el acuerdo con el Pro, y destacó en ese sentido que por ejemplo el diputado Manuel Garrido integra las listas de Progresistas. “También creo que muchos radicales nos acompañarán después de las primarias, porque se sienten comprometidos con Ernesto Sanz, pero después nos van a votar a nosotros”, estimó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password