A Felipe Solá le parece que hay “coherencia” en la acusación contra Aníbal F.

El precandidato a gobernador del Frente Renovador le dio crédito a las serias acusaciones vertidas contra el jefe de Gabinete el domingo por la noche en el programa Periodismo Para Todos.

Muy crítico de Aníbal Fernández durante la campaña electoral en ciernes, por el tema drogas, el diputado nacional Felipe Solá no tuvo contemplaciones para con el jefe de Gabinete al analizar el tenor de las graves acusaciones expuestas en la última emisión del programa de Jorge Lanata.

“Me pareció que había coherencia en los dichos escuchados durante el programa”, señaló el precandidato a gobernador.

“Por supuesto que tiene que dar explicaciones”, señaló Solá este lunes por radio Mitre, anticipando que “lo van a acusar (a Aníbal Fernández), tiene que explicar su situación por supuesto que a la Justicia, pero también a la gente, porque un candidato está mucho más expuesto”.

En ese sentido señaló que “no basta con decir que va a la Justicia”, en referencia a lo anticipado temprano por el jefe de Gabinete ante la prensa. Y reiteró sus críticas hacia Fernández por sus expresiones respecto al tema drogas, cuestionando que el funcionario insista en “decir que este es un país de paso” de los estupefacientes”.

Solá insistió en que “nos está ganando por todos lados la droga. En los barrios está el paco… Decir que este es un país de paso me parece más la mirada de un analista que la de un funcionario”.

El legislador del Frente Renovador alertó con “el crecimiento de la droga, por millón, entre 2008 y 2014”, y remarcó que “el caso es de una gravedad enorme”.

Consultado sobre si creía que el caso podía involucrar a otras personas del Gobierno, hacia arriba, lo relativizó y tras aclarar que “son todas impresiones”, señaló que “yo no iría más allá, hacia altos funcionarios”.

Aclaró que había visto el programa con escepticismo, y señaló en referencia a uno de los que acusan a Fernández, Martín Lanatta, que es “un hombre con cadena perpetua, que tendrá apelaciones en curso. No queda claro por qué habla ahora”. En cambio del otro acusador, José Luis Salerno, dijo que le pareció “más sólido en el contexto que lo dijo”.

“El primero me pareció más preciso, pero no se entiende por qué no se usó en el juicio”, precisó. Y mencionó también a la viuda de Damián Ferrón, una de las víctimas del triple crimen, cuya actitud durante el juicio le pareció “elusiva”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password