Diputado reclamó sobre la violencia de género

A dos meses de la multitudinaria movilización #NiUnaMenos, Alejandro Bodart presentó sus propuestas para afrontar la problemática.

A dos meses de la movilización contra la violencia de género, el diputado y precandidato a presidente Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) encabezó este lunes, en la intersección de Florida y Diagonal Norte, un encuentro bajo el mismo lema: #NiUnaMenos.

Bodart estuvo junto a jóvenes mujeres de la agrupación “Juntas” y a militantes de la fuerza de izquierda. El diputado Bodart afirmó su “compromiso” para con la problemática y cargó contra Daniel Scioli y Mauricio Macri al decir que “miran para otro lado porque defienden el sistema capitalista y patriarcal. Scioli promete campañas escolares recién para junio 2016, y Macri mantiene un único refugio porteño mientras la ONU aconseja 100”.

“Nosotros proponemos un presupuesto de emergencia a fin de garantizar asistencia jurídica y psicológica, refugios y subsidios para las mujeres víctimas de violencia de género”, agregó el legislador.

Bodart presentó en la Legislatura porteña un proyecto de ley para que se declare la emergencia en violencia de género, por el término de dos años.

Además de campañas de prevención y concientización, y programas de reinserción laboral para las víctimas, el proyecto del diputado plantea una asistencia integral. “En cada una de las quince Comunas deberá crearse un Centro Integral de la Mujer (CIM) a fin de brindar atención psicológica, asesoramiento jurídico y asistencia social, todo en forma gratuita”, establece el artículo 4.

Asimismo, Bodart propone instalar dos “Casas-refugio” en cada una de las comunas, para la atención y el albergue de las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijas/os, en aquellos casos en que la permanencia en su domicilio implique riesgo.

Otra de las medidas clave de la iniciativa radica en la necesidad de ampliar el Presupuesto destinado a la problemática, el cual “no debe ser inferior al medio por ciento (0.5%) del Presupuesto General anual de la Ciudad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password