“La denuncia contra Aníbal Fernández es de una enorme gravedad institucional”

Así lo expresó el senador Jaime Linares, que acusó al Gobierno de no haberse involucrado en el combate contra la droga, sino todo lo contrario.

El precandidato a gobernador bonaerense de Progresistas, Jaime Linares, calificó a la denuncia presentada contra Aníbal Fernández como de “una gravedad inusitada”.

“Este Gobierno no se ha involucrado con el combate de la droga, sino por el contrario estuvo vinculado con el crecimiento del tráfico de droga, en el caso de la efedrina por acción u omisión”, señaló el senador nacional, que recordó que “José Ramón Granero, exsecretario de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) fue procesado el año pasado por la justicia federal acusado presuntamente de ingresar al país materias primas para la elaboración de drogas y alterar documentación. No se puede hacer discursos sobre una política de combate al narcotráfico si hay complicidades en los más altos niveles”.

Para Linares, “tenemos un país tomado por el narcotráfico. La droga entra y sale por nuestras fronteras sin control por complicidad de los funcionarios, solo entre 2005 y 2009 ingresaron 45 toneladas de efedrina para elaborar drogas sintéticas. Creció la droga y con eso también financian a la política”.

En ese sentido, sostuvo que “el Gobierno Nacional ha demostrado que aprieta la justicia, utiliza los servicios de información para apretar empresarios y políticos. Este Gobierno se tiene que ir en diciembre y no dejar herencia”, y agregó que “han utilizado los servicios del Estado al servicio del Gobierno en función de promover y consolidar el poder”.

“Hay que terminar con el avance de estas mafias. Para eso vanos a poner en funcionamiento una agencia federal de combate al narcotráfico con gente preparada y honesta. Vamos a implementar un plan de testigos y una custodia especial para jueces y fiscales. Vamos a investigar el financiamiento de las campañas políticas”, prometió el senador bahiense.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password