Ocaña consideró que Aníbal Fernández debe “dar un paso al costado”

Luego de las acusaciones contra el jefe de Gabinete, la diputada porteña pidió que “se presente ante la justicia” y que renuncie a su cargo “si fuera el responsable”.

Tras las graves acusaciones hacia el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, emitidas en el programa “Periodismo para Todos”, la diputada porteña Graciela Ocaña (Confianza Pública) calificó como “muy importante” las declaraciones de Martín Lanatta, quien está condenado por el triple crimen de General Rodríguez.

“Martín Lanatta ha identificado a un personaje que ya había aparecido varias veces antes en el juicio oral y público que se llevó adelante. Lo cierto es que en ese marco siempre apareció un hombre apodado “La morsa”, un personaje que según los dichos de varios testigos había cobrado 250 mil dólares a cambio de protección. Sebastián Forza habría entregado ese dinero a un alto funcionario público a cambio de protección política”, expresó Ocaña, en referencia al informe periodístico que involucró al precandidato a gobernador bonaerense con el narcotráfico.

La ex ministra de Salud sostuvo que “se sospechaba que “La morsa” era Aníbal Fernández, pero no había pruebas contundentes, hasta ayer con esta revelación que antes no había sucedido”.

La legisladora señaló que como lo dijo en 2012 y 2013 “el señor Aníbal Fernández debería presentarse a la justicia. Cuando él era senador yo le aconsejé que vaya a la justicia y se ponga a disposición para la investigación”.

Ocaña consideró que el precandidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y la presidenta deberían decir “qué opinan sobre esto, qué opinan sobre un funcionario que está acusado de este grave delito”.

“Creo que es importante que se investigue esto y que se dé protección a los testigos, sobre todo a Martín Lanatta porque está preso”, manifestó la diputada y pidió que “un fiscal le tome ya la declaración, y empiece a impulsar esta causa”.

Ocaña finalizó: “creo que el gobierno debería pedirle al jefe de Gabinete que dé un paso al costado, si fuera responsable de estos hechos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password