Negaron haber votado en conjunto a favor de la designación de los titulares de la Agencia Federal de Inteligencia, durante la última sesión del Senado.
Ante una información publicada este sábado por el diario La Nación en su versión impresa, que indica que el bloque de senadores nacionales de Compromiso Federal votó a favor de la designación de Oscar Parrilli y Juan Martín Mena al frente de la Agencia Federal de Inteligencia en la sesión del miércoles último, esa bancada salió a tildar de “inexacta” esa noticia.
En ese sentido señalaron a través de un comunicado que “la votación fue dividida y mayoritariamente contraria”.
“Tal como quedó establecido en el acta de votación, el bloque de Compromiso Federal votó de la siguiente manera: Liliana Negre de Alonso, Graciela Di Perna y Carlos Reutemann en contra, Adolfo Rodríguez Saá, Jorge Garramuño y Juan Carlos Romero ausentes y Roberto Basualdo y Guillermo Pereyra a favor”. En rigor, los senadores puntanos aludieron al bloque Peronismo Federal.
Amén de ello, consideraron que de esta manera el título de la nota en cuestión, “El doble juego de Rodrìguez Saá” “no refleja la realidad”.
En la nota publicada este sábado por el diario La Nación, se señala que “el candidato presidencial de Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, dijo que no había sido invitado a la conferencia en la que la oposición, unida, reclamó elecciones transparentes tras el caso tucumano. Ese mismo día, su bloque legislativo votó con el kirchnerismo a las autoridades de la Agencia Federal de Inteligencia”.