El vice de Cano no aceptará una victoria de Manzur

“La Junta Electoral es parte del fraude y no vamos a aceptar de ninguna manera lo que diga”, sostuvo Domingo Amaya respecto de las polémicas elecciones en Tucumán.

El compañero de fórmula de José Cano para la gobernación tucumana, Domingo Amaya, fue contundente: “Bajo ningún punto de vista vamos a aceptar lo que diga la Junta Electoral y menos con los testimonios que estamos recogiendo”.

Señaló el dirigente del Frente Renovador que “el acto eleccionario tiene que tener una nulidad absoluta y estamos trabajando con los abogados las denuncias penales”.

Asimismo adelantó que este lunes “vamos a presentar la nulidad absoluta del comicios. Vamos a presenta una denuncia penal al correo por fraude informático”.

“Por los testimonios que vamos teniendo todas las urnas han llegado abiertas. Es una violación y un delito. Hubo adulteración de padrones y se repartieron DNI en una unidad básica para que cualquiera fuera a votar”, agregó el actual intendente de San Miguel de Tucumán.

En declaraciones a Nacional Rock, Amaya puntualizó que “en Tucumán se ha perdido el sentido de la República y el federalismo. Acá hay amenazas e intimidación. El mayor fraude está en las categorías de gobernador y vice. En las de intendentes y legisladores no”.

En ese marco, Amaya sostuvo que “la Junta Electoral es parte del fraude. Hay urnas que llegaron abiertas en transporte escolar y tenían que estar custodiadas por un gendarme. Tengo fe y confianza en que se vuelvan a hacer las elecciones. Si la Justicia no actúa como corresponde este no será un gobierno legítimo”.

“Estaría bueno que se actúe rápido para ver quién maltrató a la gente en la Plaza. Me hacía acordar a la dictadura cuando policías de civil arrastraban jóvenes de los pelos”, concluyó el dirigente opositor.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password