“Es un sistema pensado maquiavélicamente para producir fraude”

Más allá de la polémica generada en Tucumán, la diputada Myrian Juárez está convencida de que en su provincia, Catamarca, hubo fraude, que atribuyó a “todo un andamiaje” que hace que se generen fuertes dudas.

La diputada nacional Myrian Juárez es candidata a vicegobernadora de Catamarca, una de las provincias en las que el 9 de agosto hubo gran polémica por las complicaciones para votar y realizar el escrutinio, y hasta el clientelismo denunciado. Recordemos que fue allí donde apareció durante el conteo de votos un sobre conteniendo el voto y 300 pesos.

“Fue una experiencia bastante traumática”, confesó la legisladora, por cuanto en esa provincia se realizaron las PASO a nivel provincial y nacional, lo cual “derivó en que teníamos la boleta más larga del país, 1,20 mts, y una cantidad de candidatos y de boletas que fue muy dificultoso y muy complejo primero para el ciudadano que fue a votar y después para quienes debían hacer el escrutinio y fiscalizar”.

Por Parlamentario TV, contó que “eran las 4, 5 de la mañana y había escuelas donde no había terminado el escrutinio”. Advirtió que también “mucha gente se agotó esperando 2 o 3 horas para votar”.

Para Myrian Juárez, hubo “fraude”, que adjudicó no solamente por los problemas de fiscalización, sino que “además los telegramas no coinciden en muchos casos con las actas que tienen los fiscales. Acá hay un problema complejo que tiene que ver no solo con la fiscalización, sino con todo un andamiaje que hace que se genere una fuerte sospecha de fraude electoral. ¿Cómo se explica que justo cuando están cargando los datos se corte la luz en el Correo Argentino?”.

“Es demasiado tremenda la realidad como para que el ciudadano honesto no sospeche que es un sistema pensado maquiavélicamente para producir fraude”, denunció. En ese sentido calificó de “muy compleja” la situación, por cuanto “yo puedo tener mejores fiscales y la persona se puede quedar hasta el final”, pero se preguntó qué se puede hacer si “el fraude está después, en el Correo Argentino, cuando se llega a la carga de la junta electoral… ¿cómo hacemos? Es tremendo, estamos entrando en una crisis institucional, donde siempre vamos por más”.

“El 25 de octubre tenemos la batalla por la decencia, de los decentes contra los indecentes”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password