Solá: “¿Qué propuesta tiene Vidal para el narcotráfico?”

El candidato a gobernador por UNA, Felipe Solá, cuestionó a su rival de la oposición con vistas a las elecciones de octubre. Puso en duda que se deba volver a hacer la elección tucumana.

Así como para las primarias Felipe Solá la emprendió contra Aníbal Fernández por el tema del narcotráfico, ahora lo hace contra la candidata más votada el 9 de agosto en la provincia, María Eugenia Vidal, por el mismo tema. Señaló que “en la Provincia el narcotráfico se pasea”, y se preguntó en ese sentido “¿qué propuesta tiene Vidal para el narcotráfico?”, advirtiendo en ese sentido que “la droga se desarrolló en la Capital mientras Macri miraba para otro lado”.

“La Provincia no es para hacer entrenamiento después de estar tanto tiempo en la Capital”, dijo, al criticar a Vidal, y se mostró a favor de un debate entre los candidatos: “Ojalá que haya debate, dije que sí donde sea. No depende de mí”.

Sobre las elecciones en Tucumán, el diputado del Frente Renovador se distanció del reclamo de una nueva elección, que hace la oposición en esa provincia. “No sé si se tiene que volver a votar, no sé qué cantidad de mesas están objetadas en Tucumán. Creo que son menores en cantidad que las objetadas por mí en la Provincia”, señaló, y aclaró que “seguimos hablando de Tucumán porque hubo represión, mucha gente está harta de un régimen medieval”.

Admitió no obstante que “la verdad es que en Tucumán donde apretás sale pus. Lo más peronista que pueden exhibir es la mujer de Alperovich así que imaginate lo que es”.

“Es muy fuerte hacer una elección de vuelta, es una decisión muy fuerte que demanda movilizar a todo el mundo. No te puedo decir si hay que volver a votar o no”, expresó por Nacional Rock.

Por otra parte, Solá señaló que “hay que entregar todos los mecanismos de control a lo que no gobiernen, vigilar como es eso de la policía. El Gobierno (nacional) sabe la confabulación del gobierno de Alperovich con la trata de personas y sin embargo lo apoyó”.

Con vistas a las elecciones generales, Solá señaló que “la boleta única impresa se puede hacer en dos días. Si hay voluntad política, se puede poner la boleta única electrónica”. A su juicio, eso se puede hacer “rápidamente”, por cuanto “es recontra viable cambiar el sistema, se han hecho cosas más difíciles. La boleta única se pone en 48 horas, es una forma distinta de imprimir. Eso garantiza que no se la podés entregar a nadie, permite que una elección no sea sólo de presidente y separarla”.

En relación a su denuncia por fraude el diputado señaló que “alguno puede pensar que la denuncia de fraude es para hacer lío y los candidatos tiene derecho a hacer lío. Una campaña electoral es hacer lío para que hablen de uno, es lo que dicen los publicistas”.

Solá cuestionó la elección de diputados para el Mercosur: “Lo del Parlasur es una estupidez, ¿quién le da importancia como para ponerlo al lado del presidente? Es para joder en la boleta que la hace más ancha. Dejémosnos de joder”.

De cara a octubre descartó una unión de la oposición. “No hay ninguna posibilidad de juntarnos electoralmente con el Pro, seria violar lo prometido, la Constitución violar el espíritu del voto por uno. A nosotros nos votaron los nuestros, así que no nos pidan cosas raras”. Al respecto, admitió haber visto “presiones de empresarios, periodistas, opinadores. Estoy cerca de Sergio (Massa) y no va a ocurrir que se baje. Nadie se va a bajar”.

“Nosotros queremos llegar al balotaje y por ahí llegamos. Le vamos a tener que preguntar a Macri por quién va a votar”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password