Para Zamora, la oposición denuncia fraude porque “no tiene apoyo en las urnas”

El presidente provisional del Senado y representante por Santiago del Estero rechazó cambiar el sistema de votación para las elecciones de octubre: "operativamente es imposible y contraproducente".

Gerardo Zamora, presidente provisional del Senado y tercero en la línea sucesoria presidencial, cargó duramente contra el pedido unificado de la oposición de cambiar el sistema electoral paras las presidenciales del próximo 25 de octubre. Afirmó que “operativamente es imposible y contraproducente”, al tiempo que opinó que el arco opositor al kirchnerismo “no tiene vergüenza”.

Zamora, dos veces gobernador de esta provincia, esposo de la actual primera mandataria local Claudia Ledesma de Zamora, radical K y fuerte aliado a Balcarce 50 indicó a La Nación que “la elección ya está convocada por un sistema”. Además, señaló: “Cambiar ahora legalmente y operativamente es imposible y contraproducente”.

“La oposición no tiene apoyo en las urnas y lo que es peor aún, no tienen vergüenza”, sentenció el jefe político del Frente Cívico por Santiago, conformado por la unión de radicales y peronistas.

En las PASO fue precandidato al Parlasur como aliado del FpV y le “regaló” al kirchnerismo, representado en la formula Scioli-Zannini, el mayor triunfo porcentual del país.

“El planteo que realizan es poco serio y, desde lo político, mi análisis personal, es que ya denunciaron fraude en Tucumán con el sistema de boleta actual, pero también denunciaron fraude con otros sistemas en otras provincias”, afirmó.

En este sentido, resaltó: “También denunciaron fraude con la boleta única en Santa Fe, denunciaron fraude con el voto electrónico en Salta. Es claro que no tienen apoyo en las urnas, y lo que es peor aún, no tienen vergüenza, sus planteos son poco serios”.

Zamora, por último, no dudó en afirmar que “la formula Scioli-Zannini será masivamente votada por los argentinos. “Ahí radica la desesperación de la oposición”, remarcó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password