Piden tratar en comisión un proyecto sobre boleta única complementaria

El diputado Asseff envió una nota a la presidenta de Asuntos Constitucionales, Diana Conti, con el fin de debatir una iniciativa de su autoría.

A modo de materializar el reclamo conjunto de la oposición, el diputado nacional Alberto Asseff (Frente Renovador) presentó un proyecto de ley para implementar la boleta única complementaria y pidió debatirlo en comisión.

Asseff envió una nota este lunes a la presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Diana Conti (FpV), con el fin de poner en tratamiento el proyecto luego de la polémica desatada en la provincia de Tucumán por las denuncias de fraude.

Cabe recordar que, el viernes último, los diputados nacionales Mario Negri (UCR), Laura Alonso, Pablo Tonelli (Unión Pro) y Adrián Pérez (Frente Renovador) habían presentado una nota en el mismo sentido, para poner en debate las iniciativas ya presentadas sobre boleta única y voto electrónico.

En la nueva misiva, Asseff asegura que “estamos en condiciones de reformar el Código Electoral y disponer de la boleta única de papel para los comicios del 25 de octubre del corriente año y el eventual ballotage a desarrollarse en el mes de noviembre”.

“La transparencia que exige una democracia madura nos reclama sin demora aplicar la boleta única. Así desterraremos las rémoras del robo de boletas, su ocultamiento, la desigualdad entre partidos más fuertes y los más pequeños, etcétera”, sostuvo el massista.

El proyecto de Boleta Única Complementaria planteado por la oposición serviría para aquellos casos de faltante de boletas, donde el ciudadano podría votar a través de ese formato, utilizado ya en las provincias de Córdoba y Santa Fe.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password