Promueven ley para paliar la “crisis” de las cooperativas

La senadora Di Perna presentó un proyecto para crear un programa destinado a las cooperativas de servicios públicos domiciliarios.

La senadora nacional y candidata a renovar su banca por Chubut Somos Todos, Graciela Di Perna, presentó un proyecto de ley para crear un Programa Nacional de Saneamiento y Expansión de Cooperativas Prestadoras de Servicios Públicos Domiciliarios.

La iniciativa fue presentada por la legisladora dasnevista “ante la grave situación que atraviesan las cooperativas en el país y en particular en la región patagónica”.

“Es un tema que nos preocupa profundamente, sobre todo la situación en Chubut y la región patagónica que día a día se profundiza”, manifestó Di Perna.

La senadora envió una nota al presidente de la Comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Roberto Basualdo, para que el proyecto sea incorporado en la próxima reunión.

“Se ha generado un gran daño a las cooperativas, por eso creemos que es prioritaria una estrategia integral de cooperativismo y en tal sentido proponemos la creación de un programa que haga frente a la situación de crisis que vienen atravesando”, explicó la legisladora.

Di Perna sostuvo que “se busca lograr el saneamiento definitivo y perdurable de aquellas cooperativas de servicios públicos domiciliarios que se encuentren comprometidas a prestar un servicio por problemas económicos y financieros, e incentivar la generación de nuevas sociedades cooperativas de servicios públicos domiciliarios y/o cobertura de aquellos nuevos”.

“La crisis de las cooperativas es evidente, por lo que aspiramos contar con el apoyo de todos los sectores políticos y de esta manera lograr consensos para sacar adelante a estos grandes actores, que son en gran medida y sobre todo en muchos lugares en el interior del país los que prestan y sustentan los servicios públicos”, finalizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password