Titular de la CGT oficialista reiteró que Scioli promoverá modificaciones en Ganancias si es presidente

Antonio Carló sostuvo que el candidato presidencial del Frente para la Victoria “tiene en agenda” una reforma del impuesto que pagan algunos trabajadores. Quiere que dependa del Congreso y no del Ejecutivo.

El líder de la CGT oficialista, Antonio Caló, aseguró que el candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, prometió que si gana las elecciones de octubre enviará un proyecto de ley al Congreso para modificar el Impuesto a las Ganancias.

En diálogo con radio América, el secretario general de la UOM volvió a revelar detalles del almuerzo compartido entre la mesa chica de la central obrera y el gobernador y aclaró que no solo se habló de Ganancias.

“No creemos que lo que aqueja a los trabajadores es solo el Impuestos a las Ganancias. Le plantemos lo del trabajo en negro, mantener y mejorar los puestos de trabajo, las obras sociales y bajar la inflación. Es una agenda bastante amplia”, afirmó.

Según Caló, el ítem “inflación” fue uno de los que más analizaron. “El peor impuesto que tiene le trabajo es la inflación. Queremos ver de llevarla en cuatro años a un dígito. De golpe no sirve, es como el gordo: engordás 10 kilos en dos años y en dos meses querés bajar 20 kilos, y en los dos meses siguientes lo engordás otra vez. Tiene que ser paulatino, en el marco de un plan acordado y creemos que Scioli es la persona indicada”, sostuvo.

Caló confirmó que la CGT elaborará un proyecto de ley para acercarle al candidato. “Le pedimos a Scioli que queremos corregir la ley del impuesto a las Ganancias sino es más de lo mismo, dependemos del Poder Ejecutivo, que lo sube o baja el mínimo. Hoy están 15.000, Daniel lo puede subir a 30.000 y dentro de uno año decimos 15.000. Lo correcto es mandar una ley al Congreso y acomodar la cuarta categoría, que es lo que afecta a los trabajadores”, señaló.

En esa línea, reiteró que los salarios no son ganancia, defendió a los trabajadores y aclaró que no buscan eliminar el tributo para los que más ganan. “No producimos Impuesto a la Ganancias, no somos una empresa, un kiosco, ni una librería. Producimos riqueza y ponemos nuestra sapiencia al servicio de la producción. Los que trabajan y ganan muy bien pagan impuestos en todo el mundo”, advirtió.

“Daniel tomó nota, pero ya lo tenía en agenda. Dijo que lo que tenemos que solucionar entre todos”, reveló.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password