La oposición pedirá a la Cámara Electoral más controles en el Correo en octubre

Esa demanda es parte de un documento que elaboran las fuerzas opositoras, que será presentado la próxima semana en la reunión que tendrá lugar en ese ámbito tribunalicio.

La nueva movida de la serie que se inició con la conferencia de prensa de los candidatos presidenciales opositores frente al escándalo de la elección tucumana continuará la próxima semana con la presentación de un documento conjunto que elaboran, en el que entre otras cosas pedirán a la Cámara Nacional Electoral la implementación mayores controles en el Correo Argentino para las elecciones de octubre.

En el marco de la búsqueda de garantizar la fiscalización de los comicios, las fuerzas opositoras trabajan ahora en un documento conjunto que incluirá reclamo de medidas a adoptar para garantizar la transparencia de los comicios.

Entre esas medidas, reclamarán el aumento de los controles en el Correo Argentino, ante las dudas que están circulando en torno a la llegada de los telegramas con los datos.

Recordemos que la Cámara Nacional Electoral convocó para el 15 de septiembre a todas las fuerzas políticas para recibir sugerencias para la realización de las elecciones generales de octubre.

En ese marco, se reclamará que se identifiquen todas las personas del Correo Argentino que trabajarán en la elección, como así también pedirán fiscales en los lugares de transmisión de datos.

Habrá también un fuerte pronunciamiento en favor de un mecanismo que impida el robo de boletas, como así también garantías sobre la autenticidad del acta de escrutinio, y un mecanismo para evitar que se fragúen los telegramas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password