Aprobaron pedido de informes sobre la Agencia Gubernamental de Control

El proyecto solicita información relativa a las modalidades y operativas de las inspecciones.

La Legislatura porteña aprobó el envío de un pedido de informes para que el Gobierno de la Ciudad explique cuáles son los manejos y modalidades operativas en el desempeño de los inspectores, supervisores y niveles de coordinación de la Agencia Gubernamental de Control.

El proyecto presentado por el legislador del Frente para la Victoria Gabriel Fuks, surgió a raíz de presuntas irregularidades en establecimientos sujetos a la acción fiscalizadora, que fueron de público conocimiento a mediados del corriente año.

“En el mes de junio de este año, se hicieron públicas ciertas anomalías en el desarrollo de las tareas inspectivas en la Ciudad -el uso de actas duplicadas, la anulación de clausuras por pedidos telefónicos de funcionarios, entre otras- que responden a un esquema de encubrimiento, donde se habilitan obras irregulares y se autoriza el funcionamiento de talleres clandestinos”, sostuvo el diputado.

Fuks advirtió que “estas irregularidades tienen un alto costo en la vida de los porteños, ya lo vimos en varios establecimientos de la Ciudad que sufrieron incendios y derrumbes, donde murieron personas”.

El legislador manifestó también sus expectativas para que “el Ejecutivo porteño responda en el período pautado” y aclare el funcionamiento de “la cada vez más cuestionada Agencia Gubernamental de Control, conducida por “el 'perdedor serial de expedientes', Juan José Gómez Centurión”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password