Beneplácito por el lanzamiento del ARSAT-2

El Parlamento porteño manifestó su satisfacción por el segundo lanzamiento de un satélite argentino al espacio.

Los legisladores porteños aprobaron un proyecto presentado por el diputado Fernando Muñoz (Liberación), y que tiene como co-autores a sus pares María Rosa Muiños, Gabriela Alegre y Gabriel Fuks (FpV). La iniciativa se refiere a un beneplácito por el lanzamiento ARSAT-2, un satélite que “es un hito para el desarrollo soberano de nuestro país”, según fundamentaron los autores.

En los fundamentos, se indica que “el lanzamiento del ARSAT- 2 desde la base de la Guayana Francesa constituye otro contundente ejemplo de las acciones encaradas por el Gobierno nacional al establecer claras y precisas políticas de Estado. Fue durante el gobierno de Néstor Kirchner cuando se tomaron las decisiones políticas para que la Argentina comience a diseñar sus propios satélites geoestacionarios, logrando con éxito el lanzamiento el año pasado del ARSAT -1”.

“La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) ha destacado no tan sólo que la Argentina es el primero en el conjunto de países de Latinoamérica, sino que también nos hemos convertido en el octavo país del mundo en dominar este tipo de tecnología, detrás de Estados Unidos, Rusia, China, Japón, Israel, India y la Unión Europea. La UIT remarca además el desarrollo de nuestra industria espacial, destacando que la Argentina se establece como un ejemplo para los países en desarrollo en todo el mundo”, agrega el texto.

La declaración también señala que el lanzamiento “brindará servicios en todo el país y la mayor parte del continente americano”.

“El lanzamiento de los dos ARSAT, y el diseño y elaboración del ARSAT- 3 han constituido hitos históricos en el desarrollo de la industria espacial. Este tipo de emprendimientos son también una oportunidad para las empresas públicas y privadas de producción de contenidos, ya que permite bajar los costos de distribución e ingresar a nuevos mercados. Por otra parte, también fortalece la conectividad a Internet ya que permite llegar a aquellos lugares en los que no llega la fibra óptica”, concluye el autor.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password