Del Caño cruzó a Scioli por la legalización del aborto

El candidato del FIT criticó a su rival del FpV por haberse manifestado en contra de la interrupción voluntaria del embarazo.

“Parece que a Scioli no le importa que en la Argentina mueran más de 300 mujeres al año por abortos clandestinos y por eso sigue defendiendo la penalización del aborto”, aseveró este jueves el candidato presidencial del Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño, al referirse a los dichos del postulante del Frente para la Victoria, quien reveló que está en contra de la interrupción voluntaria del embarazo.

“No nos extraña que, 24 horas después de que María Eugenia Vidal se haya manifestado contra la legalización del aborto y de la marihuana, Scioli salga a decir las mismas frases que la derecha contra derechos elementales de las mujeres y de la juventud”, manifestó Del Caño.

Además, recordó que el Frente de Izquierda es uno de los bloques que impulsa en el Congreso el proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

En cuanto al tema de la marihuana, el candidato declaró que “la penalización del consumo de marihuana que defienden tanto Scioli como Vidal es un disparate reaccionario que busca seguir criminalizando a la juventud, permitiendo que los narcotraficantes, la mayoría de las veces con el concurso de las fuerzas de seguridad y de funcionarios políticos, sigan manejando el negocio ilegal”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password