Diputado quiere conocer por qué se quitó un cartel de la autopista

El legislador solicitó información sobre un cartel con el nombre de Arturo Illia, que fue retirado del acceso Lugones.

El diputado porteño Hernán Rossi (SUMA+) presentó un proyecto para que se informe los motivos por los que “el Gobierno de la Ciudad quitó el cartel con el nombre del ex presidente Arturo Illia, al comienzo de la autopista como así en los demás tramos de la autovía”. También, el legislador solicitó que se remita una copia con el costo del nuevo cartel y que se identifique cuál empresa lo diseñó.

A su vez, Rossi recordó que la autopista fue denominada en homenaje al ex presidente, quien presidió la República durante el período comprendido entre 1963 y 1966, y entiende que su valoración es necesaria por ser Illia “un ejemplo de igualdad y de decencia”.

En el mismo sentido, el radical aseguró que en la autopista se encontraba un cartel con la señalización que indicaba el nombre y que “en el último tiempo el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires procedió a quitarlo para colocar otro que reza: ‘Bienvenidos a las autopistas de la Ciudad’ ”.

El diputado expuso que quiere “conocer los motivos por los cuales el Poder Ejecutivo de la Ciudad modificó el cartel” y recomendó que se debe incluir nuevamente el nombre del ex presidente en el principal acceso a la zona céntrica de la Ciudad de Buenos Aires, partiendo desde la Avenida Leopoldo Lugones hacia la Avenida 9 de Julio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password