“El oficialismo K pretende avasallar nuevamente a la Justicia”

Gustavo Valdés, integrante del Consejo de la Magistratura, denunció que el kirchnerismo pretendía modificar, en el plenario citado para este jueves, la composición del Cuerpo de Auditores del Poder Judicial para presionar y coaccionar el accionar de los magistrados nacionales.

El diputado nacional Gustavo Valdés (UCR-Corrientes) advirtió el intento del oficialismo de modificar el cuerpo de auditores del Poder Judicial, dependiente del Consejo de la Magistratura, y designar nuevos funcionarios en el área.

“El Gobierno quiere avanzar en un órgano clave para presionar a todos los jueces del país ya que el cuerpo de auditores es el único facultado para ejercer el control interno, mediante auditorías contables, financieras, de gestión y de legalidad, de los jueces del Poder Judicial de la Nación y del Consejo de la Magistratura” señaló Valdés, integrante del Consejo.

El consejero afirmó que “esta iniciativa del Gobierno, a través de sus delegados en la Magistratura, tiene como objetivo garantizar que los jueces independientes no avancen en las causas donde se investiga por corrupción a funcionarios del oficialismo”.

“Lo que querían hacer hoy en el Consejo de la Magistratura era designar nuevos auditores removiendo a los actuales, sin tener el quórum necesario, porque es un lugar estratégico para las necesidades del oficialismo. Los auditores que designen pasaran a ser parte del grupo de testaferros políticos que el kirchnerismo deja en el Poder Judicial con la doctora Alejandra Gils Garbo a la cabeza”, finalizó Gustavo Valdés, diputado nacional e integrante del consejo de la magistratura.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password