Homenaje a Juan Domingo Perón

Se dispondrá una placa en la plaza Agustín P. Justo en su memoria. En la sesión también se sancionó un beneplácito por la gira del papa, entre otros temas.

La Legislatura sancionó una resolución impulsada por el vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo (Pro), para colocar una placa en memoria de Juan Domingo Perón en la plaza Agustín P. Justo, ubicada frente a la Aduana. La misma reza: “La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en memoria al tres veces Presidente Juan Domingo Perón, en cumplimiento de la Ley 4965 y del reclamo histórico del pueblo Argentino”, y cuenta con la firma de los tres vicepresidentes del Cuerpo.

Vale destacar que la mencionada ley se refiere a la donación por parte de la Legislatura de un monumento en memoria del ex presidente Juan Domingo Perón, cuya autor fue seleccionado mediante concurso público en el Palacio Legislativo, el año pasado. La mencionada escultura será inaugurada el próximo jueves 8 de octubre en la plaza Agustín P. Justo y se estima que la colocación de la placa aprobada en la sesión de este jueves se realice en dicha jornada.

Beneplácito por la gira de Francisco

Por iniciativa del diputado Gustavo Vera (Bien Común) la Legislatura manifestó su beneplácito, a partir de un texto consensuado, por la gira del papa Francisco por Cuba y Estados Unidos, así como su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas. “Allí insistió en su mensaje de paz y confraternidad entre los pueblos, cuestionando el negocio armamentista, manifestando el respeto a la casa común y la necesidad de la acogida de los inmigrantes”, fundamentó el legislador.

Vera también expresó “el sentido del discurso del papa Francisco estuvo orientado a evitar que se criminalice la migración”.

Otros temas

En la sesión también se aprobaron despachos de la Comisión de Cultura para declarar de Interés Cultural el bar Ávila, situado en Avenida de Mayo al 1.300; y para cambiar nomenclaturas de calles y jardines de infantes.
El tradicional Bar “Ávila” fue distinguido gracias a su trabajo por la difusión de la cultura española y el arte flamenco. Abrió sus puertas en 1954 y se convirtió en el ámbito donde muchos españoles que se encontraban en la ciudad se comprometían y seguían los avatares de la política de su tierra. Su propuesta va desde el típico tapeo a la paella, pasando por una rica variedad de cazuelas y licores de añeja distancia. En el sótano del local se levantó por años una de las escuelas de flamenco más importantes de América Latina.

La diputada Virginia González Gass (PSA), autora de la iniciativa, consideró que el bar “representa hoy un lugar obligado para encuentros culturales, para reuniones del mundo de la política, la diplomacia, del empresariado, de las artes y del espectáculo. Sus paredes están desbordadas de recuerdos que, atesorados por su actual propietario, dan fe de su rica historia. Visitantes ilustres del exterior han poblado, desde siempre, sus mesas de bodegón, abrumadas por el tiempo”.

Además, el temario incluyó un conjunto de despachos de la Comisión de Vivienda, para que el Ejecutivo informe sobre el estado de obras en los barrios Fátima, Rodrigo Bueno, Los Piletones y papa Francisco. También, un pedido en relación al incumplimiento de la ley 1770 y sus modificaciones, correspondiente a la urbanización de la villa 20.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password