Para el diputado Junio, la Ley de Actores “es una gran conquista social”

El legislador del Partido Solidario y titular del Centro Cultural de la Cooperación dijo que esta iniciativa es el “puntapié inicial para avanzar también en la ampliación de derechos para otros colectivos de trabajadores de la cultura”.

“Es una gran conquista social de actrices y actores, que sale al encuentro de una antigua y justa reivindicación de la Asociación Argentina de Actores”, sostuvo el diputado nacional Juan Carlos Junio (Partido Solidario) sobre el proyecto de Ley de Actores, en el marco del debate que se dio en un plenario de comisiones en la Cámara baja.

“El tratamiento parlamentario del proyecto de Ley de Actores es el puntapié inicial para avanzar también en la ampliación de derechos para otros colectivos de trabajadores de la cultura, como es el caso de los escritores y los artistas plásticos”, agregó Junio, también director del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini.

Para el legislador porteño, “es un gran avance que se legisle para otorgar derechos a los ciudadanos hacedores de cultura, trabajadores que generan tanto valores tangibles como intangibles”.

“Esta iniciativa del Ejecutivo permite que estos trabajadores puedan tener una perspectiva de vida digna al momento de su retiro”, expresó el diputado, autor de los proyectos de jubilación para escritores, artistas plásticos y directores de cine y tevé.

Junio también apoya el proyecto de ley nacional de danza y está comprometido con el anteproyecto de la Ley Federal de las Culturas que impulsa la Casa Rosada.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password