Recalde cruzó a la UIA por su rechazo a la bicameral

El autor del proyecto para crear una comisión que investigue las complicidades económicas durante la dictadura consideró “insólitos” los argumentos de los empresarios.

El diputado nacional criticó este jueves a la Unión Industrial Argentina (UIA) por haber rechazado la creación de una comisión bicameral para investigar las complicidades económicas durante la última dictadura.

La entidad conducida por Adrián Kaufmann Brea se pronunció en contra de avanzar con dicha bicameral al asegurar que la facultad de investigar le corresponde al Poder Judicial.

“¿Cuál es el problema de investigar e indagar y que no haya impunidad?”, se preguntó Recalde, autor del proyecto de ley en cuestión, que fue aprobado en la Cámara de Diputados y girado al Senado.

En diálogo con Radio Nacional, el diputado sostuvo que “es insólito pensar que no hubo complicidad civil”, y agregó que “la Unión Industrial parte de conceptos erróneos porque la comisión no tiene por objeto juzgar a nadie” y eso es función de la Justicia.

“Me pareció insólito, porque en la votación fueron 170 a 0 y hubo solamente 14 abstenciones del PRO, o sea que nadie salió a plantear el rechazo de la ley. La verdad que no entiendo el comunicado de la Unión Industrial”, expresó.

Por último, indicó que no se puede “pensar que fueron solamente los militares, los que tenían uniforme. Hay muchos que hacían de militar sin tener uniforme”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password