Se instauró el Día de la No Violencia

Se celebrará cada 2 de octubre y el Ministerio de Educación deberá incorporarlo al calendario escolar.

Por unanimidad, la Legislatura porteña aprobó una iniciativa del diputado Hernán Rossi (SUMA+) para instaurar el 2 de octubre como el Día de la No Violencia en la Ciudad de Buenos Aires.

La norma establece que el Ministerio de Educación deberá incorporar la fecha al calendario escolar y desarrollar actividades tendientes a difundir entre los alumnos el conocimiento, significado y actualidad de la conmemoración para la vida de la ciudad y del país.

El Día Internacional de la No Violencia ha sido establecido el 2 de octubre por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con motivo de conmemorarse el nacimiento del líder pacifista Mohandas Karamchand Gandhi (conocido como Mahatma Ghandi), a través de la Resolución del 15 de Junio de 2007, con el objetivo de difundir el mensaje de la no violencia por medios institucionales como las actividades educativas y de sensibilización de la opinión pública.

Si bien Argentina adhirió a esta resolución, el legislador radical pidió que el ámbito de la Ciudad pueda celebrarse la fecha.

“Lo que se busca es propiciar un espacio de reflexión siempre actualizada desde al ámbito educativo que permita calar hondo en el alumnado y avanzar en un lenguaje propio en el afianzamiento de una cultura de la no violencia”, argumentó Rossi.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password