Urtubey expuso ante el Consejo de Seguridad Interior

Junto a la ministra del área, el senador destacó la importancia del nuevo Código Procesal Penal y el trabajo de la comisión bicameral encargada de controlar su implementación.

El senador nacional Rodolfo Urtubey (FpV) expuso este jueves ante el Consejo de Seguridad Interior de la Nación, donde defendió el nuevo Código Procesal Penal que comenzará a regir el año próximo.

Urtubey, quien preside la Comisión Bicameral de Monitoreo e Implementación de este nuevo Código, disertó junto a la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, y sus pares provinciales.

“Tenemos la firme voluntad de avanzar en la implementación y arrancar en marzo de 2016, como lo establece la ley”, aseguró el senador, al destacar el trabajo de la Bicameral y el Consejo Asesor “para cumplir en tiempo y forma con la implementación del nuevo sistema procesal penal”.

Urtubey destacó la importancia del nuevo Código, que “agilizará los procesos judiciales, para lograr una administración de Justicia más eficiente en todo el país”.

El legislador nacional salteño recordó que muchas provincias argentinas ya cuentan con el sistema acusatorio. “Nuestra experiencia en Salta es muy buena y estoy convencido de la importancia de su implementación en causas federales y nacionales”, afirmó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password